Julio Lozoya es el formador de ventas mexicano con resultados más radicales y espectaculares en cualquier empresa en la que se presenta, ya sea dando conferencias, impartiendo sus cursos de ventas o en el “90 days sales challenge” en donde reta a las empresas y sus equipos de ventas a superar de manera radical sus objetivos de ventas.

Es un empresario mexicano, hasta el 2018 ha abierto 12 empresas, 8 de las cuales funcionan actualmente, 4 quebraron. Es experto en marketing, vendedor en activo obligado a generar resultados para sus empresas, Conferencista de alto nivel con más de 300 presentaciones en los últimos 3 años, TED TALK Speaker, Docente en activo a nivel maestría y licenciatura, autor del Blog Entrepreneur Life Style, creador del innovador SISTEMA DE VENTAS RELACIONAL que funciona tanto para vendedores como para empresarios y empresas. Tiene una maestría en Mercadotecnia Internacional por la Universidad Panamericana, estudios especializados en Management & Organizations & Sociology en Kellogg University y es Ingeniero Industrial de formación.

Convirtiéndose en estratega de ventas

Cuando decide empezar el camino de empresario, después de trabajar por 10 años en corporativos multinacionales en México (BITAL, Blockbuster, Universal Pictures, Grupo QUAN, Cartel Agencia de Publicidad), Julio perdió todos los ahorros que había generado en su etapa de empleado corporativo por no saber vender ni operar un negocio propio. Obligado a tener que salir adelante con la decisión que había tomado de ser empresario y a generar ingresos por su cuenta, Julio comenzó una pequeña empresa de publicidad llamada Lore & Goods. Estaba a punto de embarcarse en un viaje lleno de desafíos, pronto aprendería lo difícil que era tener que vender para comer y sobrevivir.

Durante ese tiempo, Julio empezó a vender los servicios de su agencia de publicidad y quien contrataba sus servicios le decía: “Que bueno que empezamos a trabajar juntos… nos vas a ayudar a vender más”, pero esta frase frustraba mucho a Julio porque sus servicios no ayudaban en realidad a vender más, si acaso daban a conocer los productos de sus clientes, pero, de ahí a vender… el camino era muy distinto. Con esta frustración en mente, Julio desarrolló la empresa hasta convertirla en una agencia comercial que además de hacer publicidad vendía para sus clientes y desarrolló el sistema de ventas relacional que hoy es la base comercial en todas sus empresas y de los clientes con los que trabaja como asesor.

El científico social que siempre ha vivido en Julio se sorprendió por la poca información y ciencia que se usaban en los procesos comunes de ventas y sobre todo por la escasa, si no nula, formación de los vendedores en México. Así comenzó un viaje de búsqueda de los datos reales y la ciencia detrás de la venta para poder formar vendedores de alto nivel partiendo de la base que para ser vendedor de alto nivel, como en cualquier profesión, debes tener ciertos talentos naturales. A medida que avanzaba, comenzó a aprender qué funcionaba y qué no. También encontró algunos mentores y coaches que le enseñaron a hacer negocios y a ver las ventas desde un ángulo completamente diferente. Al relacionarse con estos profesionales de muy alto nivel, Julio experimentó con las mismas técnicas de venta que ahora conforman su innovadora ESTRATEGIA DE VENTAS RELACIONAL.

Al utilizar ésta estrategia y sus respectivas tácticas de ventas relacionales, Julio creció exponencialmente su negocio, lo que le permitió diversificarse y abrir empresas en otras industrias con la ayuda de socios experimentados, él, enfocándose siempre en las ventas aderezadas con Marketing.

La lista de clientes, así como la lista de industrias en las que Julio participa, se expandieron y pronto incluyó industrias como Retail (City Market, Comercial Mexicana, Rustichella d’ abruzzo), Exportaciones e Importaciones (TMM, 3M, Aduanas México, Goal, iTrade, L&G Agencia de Exportaciones), Tecnología (L&G IVR, Oracle, Microsoft), Entretenimiento (Paramount Pictures, Warner, Disney), Farmacéutica (L&G Promocionales, Bayer, Eli Lilly, Pfizer). A medida que sus empresas crecieron, Julio formó una Familia con su esposa Cristina y en el año 2014 comenzó a enseñar, dar conferencias, impartir talleres y guiar procesos de ventas, basados en la estrategia relacional que él creo, tanto a emprendedores como a empresas grandes y pequeñas.

Julio Lozoya se dedica a lo que más le gusta hacer, dar conferencias y transmitir sus conocimientos en ventas apoyado por un equipo de profesionales de altísimo nivel que han acompañado a Julio en su camino empresarial.

Hoy, se dedica a ayudar a organizaciones y empresarios a transformar sus ventas para enfrentar los retos que plantea la 4a. Revolución Industrial que estamos viviendo en el mundo a partir de sus principios de vida: Sé Diferente, no pares de relacionarte con la gente y ayuda a resolver problemas siempre que puedas.

Lleva a Julio a tu empresa para crear la transformación de ventas que tu equipo necesita para prosperar.

¡Contáctanos ahora mismo para que te demos más información y puedas agendar a Julio para tu próximo evento!