¿Quieres realmente ser una estrella de las ventas? ó ¿Quieres tener un equipo de ventas de altísimo desempeño?

Debes involucrar en el proceso los TALENTOS NATURALES

Muchas personas creen que con cursos y más cursos podrán lograr obtener resultados extraordinarios, pero déjame decirte que existe un límite para lo que puedes alcanzar con cursos, talleres, entrenamientos, maestrías y doctorados.

Es una teoría confirmada que sólo quienes involucran su talento natural y trabajo duro pueden alcanzar niveles por arriba del desempeño normal

Nuestro sistema de enseñanza diagnostica tu talento natural y con base en eso te brinda las habilidades prácticas necesarias, para tener un altísimo desempeño en las ventas relacionales, la forma de vender en el siglo XXI

“Deja de vender y haz que te compren

A través de la experiencia práctica en ventas y de la necesidad de generar resultados que Julio Lozoya ha vivido, sumado a la experiencia en diseño instruccional de varios profesionales y académicos que acompañan a Julio, hemos creado el sistema de ventas relacionales que se basa en entender que las ventas son una consecuencia, que son el resultado de ganar la confianza de los clientes, todos los días. Las ventas no las generan las campañas publicitarias o los descuentos. Esos estímulos van y vienen. Las relaciones permanecen. En el sistema de ventas relacionales, las ventas son servir, ayudar, hacer amigos, conocer las necesidades del cliente para genuinamente ayudarles a resolver sus problemas o alcanzar sus aspiraciones.

Por más “racional” que sea tu comprador, es un ser humano. Es cierto que algunos clientes harán hasta lo imposible por mantenerse profesionales y no dejar ver su lado humano, incluso muchos contra su propia voluntad, enfrentando una titánica lucha contra su jefe que les ordena que no intimen. La buena noticia para el vendedor relacional es que las emociones son lo más difícil de controlar.

Si la venta es la consecuencia, la causa es el genuino interés por la persona y sus necesidades específicas. Es entender su realidad y encontrar la mejor manera de ayudarle.

Julio Lozoya

Daniel Goleman, quien popularizó el concepto de inteligencia emocional, creado por Howard Gardner, dice que “Los mejores vendedores utilizan la preocupación empática (sentir y preocuparte por las necesidades de las personas), en lugar de persuadir a alguien de comprar algo incorrecto. Estas estrellas de ventas se aseguran de encajar las necesidades del cliente con lo que ofrecen, incluso si esto implica perder la venta de ese momento y recomendar a alguien más en aras de construir relaciones duraderas basadas en la confianza… los clientes confían en ti y regresan una y otra vez”.

Cuando enseñamos el sistema de Ventas Relacionales, tomamos a cada persona de tu equipo de ventas, identificamos su talento natural (a través de nuestra herramienta de diagnóstico wealth y talent dynamics, únicas en México) y desde esa óptica lo formamos para cumplir una función específica dentro del equipo de ventas, dando como resultado individuos más felices, desempeñándose en su área de genialidad y un equipo de altísimo desempeño con funciones claras y establecidas.

El sistema de ventas relacionales está basado, durante su fase inicial, en el proceso que los equipos de futbol europeo utilizan para formar sus equipos de altísimo desempeño, pasando por una selección que tiene que ver con talentos naturales y, una vez que se tienen estos talentos en el equipo, se les desarrolla en posiciones y funciones específicas.

La enseñanza del sistema de ventas relacionales contempla:

  • Tener un equipo con talento natural para las ventas según el momento de desarrollo que atraviesa la empresa,
  • La imagen de cada vendedor en armonía con la empresa y la industria, la persona y el mensaje a transmitir
  • El conocimiento y la aplicación de las técnicas de venta relacional de cada vendedor
  • El coaching de ventas individual y como equipo.
  • El trabajo en equipo como un ente coordinado

¿Es el momento para enseñar ventas relacionales en tu empresa?

Hubo un tiempo en que las grandes organizaciones de ventas se construyeron sobre listas de oportunidades en frío y un equipo de buscadores. ¡Ya no más!

El mercado de hoy, en todas las industrias, es mucho más complejo. Ésta es la razón por la cual las organizaciones necesitan un equipo de ventas seleccionado y formado al más alto nivel.

Los datos muestran que el enfoque que llevó a algunas organizaciones al éxito de ventas en el pasado ya no funciona ahora, sobre todo cuando se trata de desarrollar un equipo de ventas de alto nivel de desempeño.

Crear una organización con ventas de clase mundial hoy, requiere seguir un proceso sistemático basado en la ciencia, que las organizaciones deben dominar. A través del sistema de ventas relacionales de Julio Lozoya, ayudamos a nuestros clientes a desarrollar equipos de muy alto nivel de desempeño en las ventas, empezando desde la selección de los elementos elite a través de sus talentos naturales, pasando por procesos de imagen personal y formación en técnicas de venta relacional que se acompañan con coaching de ventas individual y en el accionar del equipo como un ente coordinado.

El objetivo es generar crecimiento masivo de tus ventas

Los clientes de Julio abarcan desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones multinacionales.

A pesar de la gama de tamaños, muchas organizaciones acuden a enseñar a sus vendedores el sistema de ventas relacionales por las mismas razones, aquí las más comunes:

  • No hay suficientes jugadores A en el equipo de ventas
  • Los vendedores sólo contactan compradores de bajo nivel con un éxito mínimo
  • Cada vendedor utiliza una técnica de ventas diferente.
  • Los argumentos y esfuerzos del equipo de ventas son destrozados por competidores de bajo precio
  • Los vendedores están logrando resultados inconsistentes

Si te identificas con alguno de los temas anteriores, programa una conversación con Julio Lozoya hoy mismo.

Durante la conversación podrás revisar tus inquietudes de ventas con mayor profundidad y discutir con Julio tus objetivos de ventas. Esto te ayudará a determinar si el sistema de ventas relacionales de Julio Lozoya es lo adecuado para tu organización.

Los objetivos que el aprendizaje del sistema de ventas relacionales ayuda a lograr incluyen

  • Crear un equipo elite de talentos naturales para las ventas que al menos duplica los resultados anteriores
  • Balancear las funciones de cada uno de los miembros del equipo de ventas de acuerdo a sus talentos naturales
  • Obtener resultados evidentes en la inversión que realizas en capacitación y formación de tu equipo de ventas
  • Crear consistencia en la imagen de la fuerza de ventas que se refleja en cierres de ventas
  • Establecer una clara estrategia de trabajo como equipo de ventas coordinado y no como elementos individuales
  • Consistencia en los resultados de venta
  • Disminución en la rotación del equipo de ventas lo que permite acumular experiencia y conocimientos en la organización
  • Sentar las bases para un equipo de ventas más grande que ofrezca resultados tangibles.

El objetivo de todos los proyectos de enseñanza del sistema de ventas relacionales de Julio es cambiar la mentalidad y la forma de ver las ventas en tu empresa para lograr el máximo resultado posible.

Ponte en contacto con nosotros ahora mismo para obtener más información sobre cómo aprender el sistema de ventas relacionales puede transformar los resultados de ventas de tu empresa.

Anuncios