TALENTO aplicado a equipos de alto desempeño busca tener a las personas correctas en el lugar adecuado usando un proceso que los equipos de futbol europeo utilizan para formar sus equipos de altísimo desempeño, pasando por una selección que tiene que ver con talentos naturales y, una vez que se tienen estos talentos en el equipo, se les desarrolla en posiciones y funciones específicas.

Tomamos a cada persona de tus equipos ya sean de ventas, administración, recursos humanos, operaciones, etc. e identificamos su talento natural (a través de nuestra herramienta de diagnóstico wealth y talent dynamics, únicas en México); posteriormente mapeamos a cada uno de los talentos de tu equipo para entender si estamos cubriendo todos los talentos necesarios que un equipo de alto desempeño debería tener o entender si estamos omitiendo algún talento o si alguno de los talentos necesita desarrollarse específicamente.

Esto nos da como resultado un equipo de altísimo desempeño, donde cada talento está haciendo lo que mejor sabe hacer desde la óptica de sus talentos naturales.

De paso, también obtenemos individuos más felices, desempeñándose en su área de genialidad.

¿Como lo hacemos?

Hacemos un test individual por cada uno de los miembros de tu equipo y posteriormente mapeamos a cada individuo dentro del equipo para entender con que talento contamos, que áreas estamos cubriendo y cuales no.

Posteriormente en una sesión general de 4 horas, con todos los miembros del equipo, se explican los talentos y la dinámica del equipo con base en los talentos naturales.

Acto seguido, tenemos una reunión con los Directivos para establecer las acciones pertinentes para desarrollar hacia el alto desempeño, con base en el análisis realizado.

Finalmente, estas acciones definidas con la Dirección, se implementan en el equipo a través de sesiones de team coaching complementadas con formaciones y capacitaciones específicas para cada talento con el objetivo de desarrollarnos como equipo de alto desempeño.

TALENTO Equipos

Programa una conversación con Julio Lozoya hoy mismo.

Durante la conversación podrás revisar tus inquietudes acerca de tus equipos de alto rendimiento con mayor profundidad y discutir con Julio tus objetivos y cualquier duda. Esto te ayudará a determinar si TALENTO Equipos es lo adecuado para tu organización.

Anuncios