Ya es hora que entiendas y que te quede muy claro que no importa que seas un experto renombrado en tu materia o que trabajes en áreas no comerciales, ¡debes vender!, de lo contrario estás en desventaja contra otros muchos que ya lo están haciendo. ¡Así están los nuevos tiempos!

El hecho de que los clientes sean atendidos por ventas no significa  que los clientes sean de ventas ni tampoco que los argumentos comerciales vengan sólo de ventas o marketing. El trabajo de todas las áreas de la empresa debe aportar de manera directa e indirecta a crear razones por las que los clientes nos prefieran. Cada área aporta argumentos que fortalecen la propuesta de valor. El vendedor es la punta de lanza que representa todos los esfuerzos de las áreas de apoyo y es quien unifica el mensaje para los clientes.

En los despachos especializados de contadores, abogados, arquitectos, diseñadores, médicos, etc. cada vez es más necesario que todo mundo venda, pero resulta que la imagen de los vendedores en México está por los suelos y con frecuencia frases como “Yo no necesito vender, yo si estudié” van haciendo que empresas y despachos que si han sabido incorporar la labor de venta a todos los niveles de la organización empiecen a ganar adeptos y por tanto empiecen a generar más negocio que aquellos que esgrimen la frase anacrónica “Yo no necesito vender, yo si estudié”

Vender sin vender es la nueva forma de vender

Jürgen Klaric

Con frecuencia nos centramos en los argumentos comerciales y en la construcción de ventajas competitivas exclusivamente que provienen del área comercial (marketing y ventas), desaprovechando muchas de las ventajas que el resto de áreas de la empresa pueden aportar para fortalecer la propuesta de valor. Es importante considerarlas porque en los aspectos básicos: el producto, los canales de distribución y la comunicación, por mencionar algunos, los competidores tienen aspectos muy similares. Son las áreas de apoyo (no comerciales) las que pueden hacer la diferencia y fortalecer esa propuesta que comunica el área comercial. La venta que puede hacer alguien del área de recursos humanos o del área de innovación o del área de logística es fresca y atractiva de escuchar por muchas personas siempre y cuando alguien de esas áreas no comerciales sepa como hacerlo

En este programa, Julio Lozoya nos enseña que todos debemos vender, sin importar el área en la que estemos, sin importar que seamos un especialista renombrado o que no nos guste, ya que sin clientes, todo nuestro conocimiento y experiencia quedará sólo en nuestra cabeza, no lo podremos compartir con el mundo y no generará Riqueza ni para nosotros ni para nuestros clientes.

La manera en la que Julio nos guía para ser todos vendedores es una manera al alcance de todos, natural, eficiente y hasta agradable.

Si en tu empresa o despacho sólo dos personas venden, es necesario que tu equipo completo escuche y viva este programa formativo de Julio, los beneficios serán inmediatos para todos.

¿No estás seguro si “Ventas fuera del área de ventas” es lo adecuado para tu empresa?

Contacta directo a Julio Lozoya para discutir otros programas o para conocer el servicio de desarrollo de conferencias a la medida

Contáctanos ahora mismo para platicar con Julio Lozoya